Salvador Valverde, Daniel de la Vega y Luciano Saracino
El pasado domingo concluyó con éxito luego de 11 jornadas el Festival Internacional de Cine Buenos Aires Rojo Sangre en el Complejo Multiplex Belgrano de la ciudad de Buenos Aires. Argentores volvió a apoyar esta 26° edición a través de un jurado que integraron Fernando Castets, Gustavo Gersberg y Salvador Valverde, que por unanimidad otorgó el premio al mejor guion de largometraje nacional de todas las competencias a Luciano Saracino, Daniel de la Vega y Gonzalo Ventura por su obra “Los ojos del abismo”.
El jurado fundamentó el premio al guion “por la solidez de una narración que logra mantener una tensión constante hasta su desenlace. Por la acertada utilización de recursos de los géneros de terror y fantástico, combinados para sorprender a lo largo de un relato enmarcado con originalidad en uno de los capítulos más dolorosos de nuestra historia reciente, el conflicto bélico por las Malvinas”.
En la anterior edición de este festival especializado en el cine de terror, fantástico y bizarro, resultaron ganadores del Premio Argentores al mejor guion de largometraje nacional los autores Luca Castello, Fabián Forte y Nicanor Loreti por “Retratos del apocalipsis”. El jurado, integrado por Leonel D´agostino, Sol Pérez y Santiago Fernández Calvete consideró “el buen manejo de los códigos del género dentro de una creativa diversidad de propuestas. Retratos del Apocalipsis desarrolla cuatro relatos en torno a una invasión zombi desde distintas miradas, con personajes complejos y un abordaje profundamente humano”.
En este caso, la entrega de la distinción estuvo a cargo del Presidente de Argentores, Miguel Ángel Diani; la Presidenta del Consejo de Cine, Irene Ickowicz; y el Secretario del mismo, Salvador Valverde, quienes recibieron esta semana a Luca Castello en la sede de nuestra entidad.



