Felicitamos a las y los ternados en los Premios Teatro del Mundo

La ceremonia de premiación será el próximo jueves 19 de junio en el Centro Cultural Ricardo Rojas de la UBA

El próximo jueves 19 de junio de 2025, a las 16, en la Sala Batato Barea del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas (Av. Corrientes 2038, PB – CABA), se entregarán los 24° Premios Teatro del Mundo correspondientes a la temporada 2023. Es una distinción que otorga el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la UBA desde 1998, articulada desde el Área de Historia y Teoría Teatral, cuyo objetivo es destacar la excelencia en diferentes áreas de la actividad teatral argentina e internacional, en todos los circuitos.

Desde Argentores felicitamos a todos los ternados y muy especialmente a las autoras y autores que aspiran a quedarse con los premios en las categorías autorales.

Ellos son:

Dramaturgia: Martín Bontempo, por “Suavecita”; Javier Daulte, por “El sonido”; Gonzalo Demaría, por “Elsa Tiro”; Emiliano Dionisi, por “El brote”; Paula Echalecu, por “El juicio de Salomé”; Cinthya Edul, por “El punto de costura”; Laura Fernández, por “Colectivo”; David Gudiño, por “El David marrón”; Brenda Howlin, por “Entre tus siestas”; Francisco Lumerman, por “Muerde”; Mariano Tenconi Blanco, por “Las ciencias naturales”; Adriana Tursi, por “María, es Callas”; y Lautaro Vilo, por “El bien”.

Adaptación Teatral: Alfredo Allende, por “Burguesa”, adaptación de “El burgués gentilhombre de Molière”; Ricardo Bartís, por “La gesta heroica”, reescritura de “Rey Lear” de William Shakespeare; Guillermo Cacace y Juan Ignacio Fernández, por “Gaviota”, versión de “La gaviota” de Anton Chéjov; Gabriel Chamé Buendía, por “Medida por medida. La culpa es tuya”, versión de la comedia “Medida por medida” de William Shakespeare; Sandra Durán, Paula Herrera Nóbile y Carola Reyna, por “Okasan. Diario de viaje de una madre”, adaptación de la novela homónima de Mori Ponsowy; Analía Fedra García, por “El vuelo de Basilio”, adaptación del cuento “Ad astra” de Haroldo Conti; Willy Landin, por “Cyrano”, versión de “Cyrano de Bergerac” de Edmond Rostand; Alfredo Martín, por “Un mar de luto”, versión de “La casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca; Payasos del Matute, por “3er cordón del Conurbano, una tragedia marrón”, versión de “Bodas de sangre” de Federico García Lorca; y Daniel Veronese, por “Los padres terribles”, adaptación del drama homónimo de Jean Cocteau.

Creación, Interpretación Musical, Banda Sonora: Fernando Albinarrate, por “El sonido”, diseño de sonido; Lara Bragán, por “3er cordón del Conurbano, una tragedia marrón”, interpretación en escena; Manuel De Olaso, por “Este no es un cuento silvestre”, dirección musical, adaptación y arreglos musicales; Guillermina Etkin, por “El punto de costura”, música original e interpretación; Sebastián Furman, por “Modelo vivo muerto”, música original e interpretación en escena”, y “Medida por medida. La culpa es tuya”,diseño sonoro; Rony Keselman, por “María, es Callas”, dirección musical; Gustavo Mozzi, por “Benito de la Boca”, música original y dirección musical; Franco Napolitano, por “3er cordón del Conurbano, una tragedia marrón”, interpretación en escena; Catalina Telerman, por “Desertoras”, música original e interpretación; y Diego Vila por “Elsa Tiro”, música original.

Coreografía, Dirección Coreográfica: Mayra Bonard y Carlos Casella por “Hermafrodita”, coreografía; Gustavo Carrizo, por “Comunidad”, coreografía; Andrea Chinetti, por “Mujeres en red”, coreografía y dirección; Juan Martín Delgado, por “Gwen”, coreografía; Iván Haidar, por “No estoy solo”, creación y dirección; Damián Malvacio por “Elsa Tiro”, diseño de coreografía; Damián Malvacio, Florencia Raquel y Virginia Rossi, por “Proyecto Bailar, bailar”, idea; Alina Marinelli, por “La gravedad del encuentro”, concepción y dirección; Juan Onofri Barbato, por “Vendo humo”, coreografía; Patricio Suárez y Rhea Volij, por “Frontera”, coreografía; y Anabella Tuliano, por “Lo que tenía que ser”, coreografía y dirección.

El jurado está integrado por cincuenta y tres investigadores y críticos de la UBA e invitados especiales de CABA y diversos puntos del país, bajo la coordinación de Jorge Dubatti.

Search