María José Rodríguez, Directora de Cultura de la Municipalidad de Zapala, y Carlos Koopmann, intendente de Zapala
El intendente de Zapala, Carlos Koopmann, firmó un convenio marco de cooperación entre su Municipalidad y Argentores.
El objetivo del acuerdo es favorecer la concentración de actividades de cooperación y colaboración en las que Argentores pueda brindar asistencia formativa y de capacitación a requerimiento del Municipio, basado en derechos de autor y reglamentaciones a fin de ejecutar programas destinados a concretar el fortalecimiento de la gestión cultural participativa.
El convenio, que tendrá una duración de dos años, nació luego de la visita de Guillermo Hardwick, Secretario de Argentores, en el mes de mayo. Su intención fue conocer las tierras de Hugo Saccoccia, quien fuera un reconocido dramaturgo, abogado, figura cultural clave en Zapala y fundador de la Biblioteca Teatral Hueney, que tenía como objetivo acercar obras teatrales al país, especialmente a la Patagonia, donde había dificultades para acceder a textos.
La labor de esta biblioteca, que cuenta con un patrimonio de 20 mil obras, es ampliamente valorizada en el país y en el mundo.
Cabe recordar que, en el marco de su visita, Hardwick recorrió el espacio que posee más de 40 años de existencia. En aquel momento se planteó la posibilidad de digitalizar toda la documentación y textos que allí permanecen, tarea que correrá por cuenta del Municipio y permitirá una mejor accesibilidad para actores y actrices.