Se lanzó el Concurso Nacional Argentores

Argentores, a través del Consejo Profesional de Teatro y las comisiones de Música y Coreografía, abre la convocatoria al Concurso Nacional Argentores “De la música, el sonido y la coreografía a la escena”.

Argentores, a través del Consejo Profesional de Teatro y las comisiones de Música y Coreografía, abre la convocatoria al Concurso Nacional Argentores “De la música, el sonido y la coreografía a la escena”.

A continuación, publicamos las Bases del certamen:

1) La convocatoria está dirigida a todos los autores y autoras de obras que integren música y coreografía.

2) Los y las participantes deberán ser socios o socias de la entidad.

3) Las obras serán enviadas por mail a la siguiente casilla: [email protected]

4) El material a enviar debe contener:

  • a) Síntesis y fundamento del proyecto.
  • b) Currículums y antecedentes del equipo.
  • c) Cronograma de ejecución.
  • d) Constancia de registro en la DNDA.

5) Cada equipo podrá presentar sólo una obra.

6) La convocatoria abre el 10/04/24 y cierra el 10/06/2024.

7) El jurado estará formado por los integrantes de las comisiones de Música y Coreografía, y del Consejo Profesional de Teatro de Argentores.

8) El jurado premiará dos de los proyectos presentados. Asimismo, podrá seleccionar otras dos obras más en carácter de suplentes en caso de la renuncia de alguno de los ganadores/ganadoras.

9) Dado que el concurso está destinado a fomentar la puesta en escena de los proyectos ganadores, sus autores y autoras recibirán un monto de $150.000 (ciento cincuenta mil pesos) al momento del fallo, y $450.000 (cuatrocientos cincuenta mil pesos) al producirse el estreno. El mismo deberá concretarse a más tardar en junio del 2025. La declaración jurada en Argentores incluirá fecha y lugar de estreno fehacientes.

10) Las obras presentadas podrán participar libremente de otros subsidios o concursos.

11) Los premiados y premiadas se obligan a incluir en la folletería, prensa y comunicación del espectáculo y/o en redes sociales, la siguiente leyenda: Esta obra cuenta con el aporte del Concurso Nacional Argentores “De la música, el sonido y la coreografía a la escena”.

12) No podrán presentarse al Concurso aquellos autores y autoras que formen parte del cuerpo directivo o que tengan vínculo laboral con Argentores.

13) Los autores y autoras serán responsables del carácter original del material presentado.

14) Cualquier eventualidad no contemplada en estas bases, será resuelta por el jurado.