Pesar por la muerte de Mabel Loisi

Con profunda tristeza despedimos a la dramaturga, guionista y directiva de Argentores Mabel Loisi, quien falleció ayer, a los 90 años. Desde aquí, enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y colegas en este difícil momento.

Mabel Loisi fue socia de Argentores con una antigüedad de 63 años y se desempeñó
como integrante del Consejo Profesional de Radio por más de una década (lo presidió entre 2007 y 2014), como así también en la Junta Fiscalizadora. Tanto por su obra como por su fuerte vocación argentorista, Loisi recibió el Gran Premio de Honor Argentores Radio 2015.

De su producción autoral en radio recordamos “Ante Dios serás vendita”, “Mi mujer recibe anónimos”, “Romeo sin Julieta”, “Todas son madres ante Dios”, “Permiso para imaginar”, “El radioteatro una visión social de la Argentina” y “Diferencia de edad”.

En teatro, podemos mencionar “Negro sobre blanca”, “Radioteatro para aplaudir”, “La búsqueda”, “La indiecita violada”, “Madre soltera”, “Engañando a la abuelita” y “La oveja negra”, entre otras obras.

Fue distinguida por su obra con el primer premio Radio 2005 por “Mi mujer recibe anónimos”, transmitida en el ciclo Alberto Migré “Permiso para Imaginar”. Además, recibió la Medalla de oro ARGENTORES (Premio Radio) por “Cirujano de almas” y el Primer Premio Radio ARGENTORES por “La niña del milagro”.

Por otra parte, recibió el Premio Municipal “Gregorio de Laferrere”, a la Mejor musicalización teatral – Litto Nebbia en “Compañera”, Teatro Esmeralda, en 1994, en colaboración con María Luisa Rubertino.