La dramaturga María Inés Falconi ofreció una charla magistral sobre teatro para la infancia y la juventud, durante un encuentro organizado por el Consejo Profesional de Teatro de Argentores que se desarrolló en el Espacio Encuentro de nuestra entidad, ubicado en Peña 2033.
“La dramaturgia para los públicos infantiles y adolescentes abarca todos los géneros y todos los temas. Hubo una época donde se entendía que la dramaturgia para la infancia era música, alegría, el bueno y el malo, los cuentos tradicionales. Por suerte eso está cambiando bastante y ya hay dramaturgos que se animan abordar situaciones problemáticas que los chicos y chicas también viven, como todos los grandes”, sostuvo Falconi sobre la naturaleza de este género en franca evolución.
El siglo XXI y particularmente la década que recién empieza han sometido a las sociedades a hechos tan inesperados como traumáticos: pandemia, guerras, ataques, movimientos sociales y políticos. Este fue el contexto en que la dramaturga evaluó las temáticas y las estructuras de la dramaturgia para el público joven.