Desde Argentores deseamos felicitar a los ganadores y ganadoras del Premio ARTEI 2024 que se anunciaron el pasado lunes 2 de septiembre durante la ceremonia realizada en el Teatro Andamio ’90, y muy especialmente a las autoras y autores seleccionados.
En esta edición, el premio otorgado por la Asociación Argentina de Teatro Independiente será para cinco obras y consistirá en un aporte de $ 1.000.000 por Premio, para cooperativas y salas, destinados a la producción de un nuevo espectáculo teatral a estrenarse indefectiblemente durante los próximos siete meses.
Se suma nuevamente en esta edición un premio que consiste en un aporte extra de Argentores para autores y autoras (nacionales y vivos/vivas), autor/autora de música original y coreografía de las obras que resultaron ganadoras.
Los proyectos seleccionados por el jurado integrado por Constanza Marall, Leticia Torres y Marcela Haimovichi, son los siguientes:
- Señoras. Dramaturgia y dirección: Marina Corgo – La Carpintería
- La teoría del desencanto. Dramaturgia y dirección: Julieta Otero – El Método Kairós
- Rastros del gesto analógico. Dramaturgia: Carolina Tejeda. Dirección: Carolina Tejeda e Ignacio Rodríguez de Anca – Teatro La Gloria
- Imagen velada. Dramaturgia y dirección: Santiago Gobernori – El Galpón de Guevara
- Con otros ojos. Dramaturgia y dirección: Norma Lichtenstein – Teatro Río Colorado
Por otro lado, se entregaron dos menciones honoríficas (proyectos suplentes), con el siguiente orden de mérito: “Grillos”, con dramaturgia de Alfredo Megna y dirección de Eduardo Lamoglia (El Tinglado); y “Madre e hija”, con dramaturgia y dirección de Rubén Sabbadini (Vera Vera Teatro).
Previamente a la entrega de Diplomas a los proyectos seleccionados se entregaron distinciones a AADET, recibida por Sebastián Blutrach; a Argentores por su aporte a este Premio, recibida por Roberto Perinelli y Mecha Fernández; y a Alternativa Escena, recibida por Javier Acuña. También se le hizo entrega de una distinción a Marta Khodre, trabajadora emblemática de Proteatro (hoy jubilada) por ser por su apoyo al Teatro Independiente desde aquel lugar de trabajo y a Silvia Copello por su entrega y compromiso histórico con nuestro sector.