El SADA fue reconocido como entidad gremial

El reconocimiento se oficializó durante un acto que tuvo lugar en la sede de Argentores con representantes de varios sindicato, la cartera laboral y autoridades de nuestra entidad

Con un acto que se realizó en la sede de Argentores, el Sindicato Argentino de Autoras y Autores (SADA) fue reconocido oficialmente por el Ministerio de Trabajo de nuestro país como asociación gremial. Participaron del mismo la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Kelly Olmos; los dirigentes del SADA Oscar Tabernise, Pedro Patzer y Diego D’Angelo; el presidente de Argentores, Miguel Ángel Diani; el vicepresidente de Argentores e integrante de la Multisectorial Audiovisual, Sergio Vainman; y Miguel Ángel Paniagua, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP) y secretario de Cultura de la CGT.

Además, estuvieron presentes autores y directivos de Argentores como Guillermo Hardwick, Roberto “Tito” Cossa, Jorge Marchetti, Martín Salinas, Jorge Maestro, Ricardo Rodríguez, Raúl Brambilla, Daniel Dalmaroni, Mercedes Fernández, Laura Barneix, Ramiro San Honorio y Mariano Cossa, entre otros; el ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada; la ex presidenta del INCAA, Liliana Mazure; el coordinador general de la Multisectorial Audiovisual, Guillermo Tello; representantes de la Asociación Argentina de Actores y Actrices, Constanza Maral y Juan Carrasco; y el secretario general de UTSA, Osvaldo Moreno; entre otras personalidades. Por su parte, la secretaria general de la Asoc. Argentina de Actores y Actrices, Alejandra Darín, envió su adhesión.

Durante el acto se leyó la resolución que en su primer artículo sostiene: “Inscríbase en el Registro de Asociaciones Sindicales de Trabajadores al SINDICATO ARGENTINO DE AUTORES (SADA), con domicilio en calle Ayacucho N° 1452, Piso 3, departamento C de la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, con carácter de Asociación Gremial de primer grado, para agrupar a los trabajadores que realicen tareas de autores guionistas y/o escritores, bajo cualquiera sea la modalidad de relación laboral y actividad de los empleadores, cuya tarea es redactar y crear obras escritas para ser incluidas en espectáculos escénicos, audiovisuales, contenidos digitales y multimedia”.

Además, el documento determina en su segundo artículo: “Apruébase el texto del Estatuto Social del SINDICATO ARGENTINO DE AUTORES (SADA)”.

De esta forma, a partir de ahora, los afiliados al SADA podrán ser representados por el flamante sindicato.