Con gran dolor despedimos al actor e histórico dirigente de la Asociación Argentina de Actores Jorge Rivera López, quien falleció ayer a los 94 años. Desde aquí enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y colegas en este triste momento.
Rivera López se formó en la Escuela Nacional de Arte Dramático y en sus comienzos trabajó en la Comedia Nacional, bajo la dirección de Orestes Caviglia. Su extensa trayectoria lo tuvo como figura destacada del cine, el teatro y la televisión. Entre las obras en las que participó cabe destacar algunas como “Tute Cabrero”, “Asesinato en la catedral”, “Locos de verano”, “Un enemigo del pueblo” y “El Señor Puntila y su chofer”. Además, fue uno de los grandes protagonistas del ciclo Teatro Abierto, un símbolo de resistencia cultural frente a la dictadura.
En cine participó en películas como “Los jóvenes viejos”, “Pajarito Gómez”, “La Mary”, “La Fiaca”, “La Patagonia Rebelde”, “Made in Argentina”, “Apariencias”, “Incorregibles” y “Más allá del sol”. También en televisión aportó su talento en producciones como “Esta noche… miedo”, “El elegido”, “Chiquititas”, “Don Juan y su Bella Dama”, “Rebelde Way”, “Micaela” y “La mujer del presidente”, entre otras
Su actividad como dirigente de la Asociación Argentina de Actores comenzó en 1954, cuando se afilió, hasta llegar a convertirse en Secretario General de la entidad gremial, bajo las presidencias de Jorge Salcedo (1971) y Juan Carlos Gené (1972). En 1974, fue elegido Presidente del sindicato, cargo que sostuvo con coraje durante toda la dictadura cívico-militar y que volvió a asumir en 1998.