General

Convocatoria a Asamblea Ordinaria

Les recordamos a todos los socios y socias de nuestra entidad que el jueves 16 de septiembre, a las 13, en el Teatro Metropolitan de Buenos Aires, se realizará la Asamblea Ordinaria convocada por la Junta Directiva de Argentores. Aprovechamos para sugerirles a quienes planeen asistir que tomen la precaución de salir rumbo al teatro con un margen de tiempo razonable porque en las últimas horas se anunciaron movilizaciones de organizaciones sociales que podrían afectar el tránsito en la zona céntrica.

A continuación, reiteramos el texto de la convocatoria:


Distinguida consocia y consocio:

La Junta Directiva General, en uso de las facultades que le confiere el Artículo 17º inciso b y c del Estatuto Social y el Artículo 33º del Reglamento Interno ha dispuesto convocar a las socias y socios a Asamblea Ordinaria. La reunión se realizará el día jueves 16 de septiembre de 2021 a las 13 horas, en el Teatro Metropolitan Sura I, Av. Corrientes 1343, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, debiendo considerarse los asuntos del siguiente ORDEN DEL DÍA:

PUNTO 1: Designación de dos socias o socios para firmar el acta juntamente con el Presidente y Secretario (Artículo 38º del Estatuto Social).

PUNTO 2: Lectura y consideración del Acta de la Asamblea anterior.

PUNTO 3: Lectura y consideración de la Memoria, Inventario y Balance General, Cuentas de Gastos y Recursos y demás información contable complementaria de dichos documentos, con relación a la entidad y a su Consejo de Previsión Social, incluyendo el dictamen de la Honorable Junta Fiscalizadora por el ejercicio finalizado el 30 de abril de 2021.

PUNTO 4: Disposiciones previas necesarias a la realización del acto eleccionario convocado para el día viernes 17 de septiembre de 2021 para la renovación total de las autoridades de la Sociedad. a) Designación de cinco miembros para integrar la Comisión Escrutadora. b) Tratamiento de eventuales impugnaciones de las listas electorales presentadas para su oficialización. c) Designación de miembros para integrar las Juntas que atenderán las mesas receptoras según lo determina el Artículo 39º del Reglamento Interno.

PUNTO 5: Declaración de receso de la Asamblea hasta el día viernes 17 de septiembre de 2021, en el que la misma procederá al cumplimiento de lo dispuesto por el Artículo 39º inciso b del Reglamento Interno, en forma de acto eleccionario, en el horario de 12 a 16 horas.

PUNTO 6: Proclamación de las nuevas autoridades.

ARTÍCULO 44º DEL ESTATUTO SOCIAL: Ningún socio tendrá más de un voto, y los miembros de los organismos directivos no podrán votar cuando se trate de aprobar o desaprobar la gestión realizada por los órganos a que pertenecen. No se admite el voto por representación o mandato, ni podrá participar de la Asamblea el socio que adeude más de cuatro cuotas sociales, excluida la del mes en que se realiza la Asamblea.


INFORMACIÓN A LOS SOCIOS

ASAMBLEA ORDINARIA DEL 16 DE SEPTIEMBRE DE 2021 – 13 HS
Y ACTO ELECCIONARIO DEL 17 DE SEPTIEMBRE DE 2021 – 12 HS

CRONOGRAMA DE FECHAS

17 de agosto.- Exhibición de padrones.
Art. 41º Estatuto Social: Durante treinta días hábiles anteriores a la fecha de la Asamblea será expuesto a la libre inspección de los socios el padrón de los que pueden intervenir en ella.

17 de agosto.- Art. 33º Reglamento Interno:
La Junta Directiva comunicará a los asociados la fecha del acto eleccionario por los medios habituales y con una antelación de 30 días.

17 de agosto.- Art. 40º Estatuto Social:
Con treinta días de anticipación se efectuará la publicación por una vez de la convocatoria y la Orden del Día en el Boletín Oficial o en uno de los periódicos de mayor circulación en la zona y se remitirá a los socios circular con toda la documentación relacionada con los asuntos a tratarse, entre los cuales se encontrarán la enumerada en el inciso a) del Art. 38º del Estatuto Social. En la Asamblea sólo se podrán considerar los puntos incluidos en el Orden del Día.

26 de agosto.- Fecha límite para recepción de listas (Art. 33º del Reglamento Interno).

27 de agosto.- Art. 33º Reglamento Interno:
Las listas de candidatos serán oficializadas por la Junta Directiva General con quince días hábiles de anticipación al acto eleccionario y se recibirán hasta el día anterior a la fecha que se fije para la oficialización.