Charla magistral de María y Paula Marull

Se realizará el próximo 29 de abril, a las 18, en el Auditorio Gregorio de Laferrère de Argentores

En el marco de un ciclo de charlas magistrales con referentes de la actividad teatral organizado por el Consejo Profesional de Teatro junto a la Comisión de Cultura, el próximo lunes 29 de abril, de 18 a 20hs, en el Auditorio Gregorio de Laferrère de nuestra entidad (Pacheco de Melo 1820, CABA), se realizará el primer encuentro a cargo María y Paula Marull, bajo el título “Escribir de a dos”.

Las Marull”, como se las llama en el medio, son hermanas gemelas, dramaturgas, directoras y actrices referentes de la escena teatral argentina. Sus obras son récord de público y de permanencia, traducidas y representadas en diferentes partes del mundo. Fueron distinguidas por el Senado de la Nación Argentina con diploma de honor por su aporte a la Cultura Nacional y son miembros de la Academia de las Artes Escénicas de España.

Lo que el río hace, escrita, dirigida, producida e interpretada por ellas, fue y sigue siendo un suceso teatral y les valió las siguientes distinciones: Doce nominaciones a los premios ACE 2023, ganadora como mejor drama o comedia dramática, mejor música original entre otros, premio Trinidad Guevara como mejor autoría 2023, María Guerrero 2023 a la mejor dramaturgia y EEBA, Escuela de Espectadores de Buenos Aires, a la mejor autoría y a la mejor dirección 2022. También resultaron ganadoras de los premios internacionales Talía, Academia de las Artes Escénicas de España, como mejor espectáculo latinoamericano 2023 y RFI Radio France Internacional y Fomento de la Cultura como mejor espectáculo argentino 2022.

Juntas crearon Espacios Gemelos, intervención para Maratón Abasto FIBA 2019, La mujer de vidrio, para el ciclo Interficciones en Sagai 2019, El sueño de Rosita, en La casa del teatro para el FIBA 2020. Lo que el río hace, el documental para el ciclo Modos Híbridos del Teatro San Martín 2020, Los Encuentros para el FTR. Las obras del ciclo Teatro en casa para Film and Arts y Red Phone de Canadá para el FIBA 2023.

Otras de sus obras emblemáticas son La Pilarcita, diez años en cartel, nominada premios MAX España, tres nominaciones a los premios ACE, tres nominaciones a los Trinidad Guevara, seis nominaciones a los premios Teatro del Mundo, premio EEBA, Premio Revista Planeando BUE; Yo no duermo la siesta, cinco años en cartel premio ARTEI y Mención de honor en el Fondo Nacional de las Artes, Hidalgo, Premio ARTEI y nominación al premio Florencio FIDAE Uruguay; Vuelve Premio Argentores, dos nominaciones a los premios Trinidad Guevara; y El día perfecto, 2do premio INT y Mención de Honor Fondo Nacional de las artes.

También han escrito narrativa y ficción para TV y dictado seminarios de actuación y dramaturgia en todas partes del mundo.

INSCRIPCIÓN: nombre y apellido, DNI, y teléfono a [email protected]
ACTIVIDAD GRATUITA. CUPOS LIMITADOS. INSCRIPCIÓN HASTA CUBRIR LAS VACANTES.