Profundo pesar por el fallecimiento de Alejandra Darín

La querida actriz se desempeñaba como presidenta de la Asociación Argentina de Actores y Actrices desde 2011

Con profundo dolor despedimos a la querida actriz y dirigente sindical Alejandra Darín, quien se desempeñaba como Presidenta de la Asociación Argentina de Actores y Actrices, quien falleció hoy, a los 62 años. Desde Argentores enviamos nuestras condolencias a sus familiares, compañeros, colegas y amigos en este tristísimo momento.

Con una extensa trayectoria como actriz de teatro, cine y televisión, nunca dejó de lado la lucha por los derechos de las actrices y actores, así como el resto de la comunidad artística y cultural de nuestro país. En esa lucha, hemos compartido desde Argentores en incontables ocasiones espacios de trabajo, organización y gestión con ella, en los que conocimos su inclaudicable compromiso. Será, sin dudas, una artista y dirigente difícil de olvidar.

Alejandra había nacido el 19 de junio de 1962 y desde 1973 estuvo afiliada a su amada Asociación Argentina de Actores y Actrices, donde se desempeñó como presidencia desde 2011 hasta hoy.

Como actriz, participó en teatro en obras como “Un informe sobre la banalidad del amor”, “Tierra del Fuego”, “Un hombre equivocado”, “Copenhague”, “El libro de Ruth”, “Código de familia”, “A la izquierda del roble”, “Scalabrini Ortiz”, “Las de Barranco”, “Crimen y castigo” y “El evangelio de Evita”, entre otras.

En televisión, integró el elenco de 50 ficciones, entre las que podemos destacar “Dulce Ana”, “Una voz en el teléfono”, “La extraña dama”, “Rincón de luz”, “De carne somos”, “Alguien que me quiera”, “Son amores”, “Nosotros y los miedos”, “Poliladron”, “Nueve lunas”, “Alta comedia”, “Sin condena”, “La leona”, “Verdad consecuencia” y “Por ese palpitar”, por nombrar sólo algunas.

Su trabajo en cine incluyó películas como “Samy y yo”, “Un minuto de silencio”, “Ni Dios, ni patrón, ni marido” y “Oblivion”, entre otras.

Search