Con el número 73, y luego de haber publicado en enero la edición 72, Florencio hace su segunda aparición en el año 2024. El sumario se inicia con una entrevista concedida por el director de cine y televisión y autor teatral, Juan José Campanella, a la publicación durante una de sus periódicas visitas que hace a la Argentina. Asentado en Nueva York por razones de trabajo -dirige distintos capítulos de conocidas series de ese país-, regresa con asiduidad a nuestro país para ocuparse de su labor como autor y director en el teatro Politeama. Habló de su experiencia profesional en la nación del norte y de otros temas. Sigue a esta cobertura, una charla con Gonzalo Marull, autor y docente, además de delegado cultural de Argentores en Córdoba, que se explaya sobre su tarea institucional en la entidad y sobre algunos muy interesantes conceptos sobre el arte teatral.
La tercera nota está dedicada a la dramaturga Victoria Laura Hladilo, premiada por Argentores el año anterior por su lograda obra de teatro Siete estaciones para hablar de amor. En ella, la autora, quien tiene también experiencia en el campo de la realización cinematográfica, habla sin embargo de la fascinación cada vez mayor que le provoca hacer teatro, espacio en donde su labor se ha consolidado en los últimos años con varios títulos exitosos. En el cuarto y quinto lugar de esta enumeración están un diálogo con Daniel Loreti y Camilo Cabo, el primero director y ambos guionistas del documental Un millón de zombies: La historia de Plaga Zombie, también premiado, y un artículo de Pedro Patzer, titular del Consejo Profesional de Radio de la entidad, que rinde un emotivo homenaje al creador radial Marcelo Simon, fallecido hace muy poco.
En el orden sucesivo que señalan estas líneas, otras cinco entregas periodísticas completan el contenido de este número. Ellas son: una reflexión sobre el humor serio en televisión, que corresponde a la pluma de nuestra excelente colaboradora Belén Wedeltoft; un escrito de Laura Falcoff sobre los cuarenta años de Tango Argentino, tal vez el espectáculo musical con más repercusión mundial concebido y realizado en el país; un mano a mano con Martín Bianchedi sobre las características específicas de la música elaborada para las artes escénicas; una rememoración del teatro de Lope de Vega en los tiempos de la Inquisición, a cargo de Ricardo Halac; y finalmente, una evocación de Pepe Soriano hecha por Rómulo Berruti, a pocos días de su fallecimiento. Ojalá disfruten las notas.