Con profundo dolor despedimos a nuestro socio, el compositor, músico y actor Bernardo Mitnik, popularmente conocido como Chico Novarro, quien falleció hoy a los 88 años. Desde Argentores enviamos nuestras condolencias a sus familiares, colegas y demás seres queridos en este triste momento.
Chico Novarro había nacido el 4 de septiembre de 1933 en Santa Fe, pero a los pocos años se mudó a Córdoba donde dio sus primeros pasos como músico profesional como baterista de orquestas de jazz.
Ya en Buenos Aires, alcanzó la fama como integrante del elenco de El Club del Clan (1962 – 1964), legendario ciclo que le permitió desarrollar luego una exitosa carrera como cantante y compositor, llegando a publicar cerca de 700 obras entre cumbias colombianas, boleros, tangos, canciones populares y temas de jazz. Además, compuso la música de numerosas obras de teatro, shows y películas.
Desde el año 1977, Chico era socio de Argentores con composiciones musicales para obras como “Arráncame la vida”, “El regreso del tigre”, “El amor no se va”, “Ojos traidores”, “Orquesta de señoritas”, “Enamorándote otra vez”, “Un amor de aquellos”, “Que la inocencia te valga”, “Dos cortados y una Coca” y “Como por arte de magia”, entre otras.
Además, entre sus canciones más emblemáticas cabe mencionar exitos como “Nuestro balance”, “Debut y despedida”, “Algo contigo”, “Como”, “Cuenta conmigo”, “Arráncame la vida” y “Carta de un león a otro”, entre muchas otras.
En 2014 había recibido la mención de Ciudadano ilustre de la ciudad de Buenos Aires.