Concurso de Teatro Semimontado «Roberto Tito Cossa»

SE DIERON A CONOCER LAS OBRAS SELECCIONADAS

Desde Argentores celebramos y compartimos los resultados del certamen impulsado por SADA y la Asociación Argentina de Actores y Actrices, cuyas producciones se llevarán a escena a comienzos del próximo año.

Nuestra entidad felicita a los autores y autoras galardonados —muchos de ellos socios de nuestra casa— en el marco del 1° Concurso de Teatro Semimontado 2026 “Roberto Tito Cossa”, certamen que rinde homenaje a nuestro recordado referente y expresidente institucional.

De la deliberación del jurado integrado por Daniel Dalmaroni, Patricia Suárez y Patricia Zangaro surgieron seleccionados los siguientes textos inspirados en el lema “El valor del trabajo”, presentados sin orden de mérito:

«Como moscas» de Facundo Zilberberg

«El silbato y los mundos paralelos» de Graciela Poch

«Helsinki» de Pedro Gundesen

«Nadie mira de cerca lo que ama» de Juan Carlos Dall’Occhio

«Pieza de servicio» de Marcelo Cotton

«Romper la tranquera» de Laura Otermin

Esta convocatoria es impulsada por el Sindicato Argentino de Autores y Autoras (SADA) en colaboración con la Asociación Argentina de Actores (AAA), el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público, Privado, Diversión, Ocio, Juego, Cultura, Esparcimiento, Entretenimiento y Afines (SUTEP) y el Sindicato Único de Publicidad (SUP), en el marco de las confederaciones COSITMECOS y CATE. El certamen cuenta asimismo con el auspicio de las secretarías de Cultura de la CGT, la CTA y la CTA Autónoma.

Hacemos extensivo el agradecimiento al prestigioso jurado y reiteramos nuestras felicitaciones a los autores y las autoras de las obras elegidas, con quienes las entidades organizadoras se reunirán próximamente para realizar un brindis de reconocimiento y delinear los pasos hacia el estreno de los semimontados.

Search