El pasado 30 de noviembre, el histórico Teatro del Pueblo fue sede de la celebración del Día Nacional del Teatro y del Día del Teatro Independiente de la Ciudad de Buenos Aires. En representación de Argentores, asistió el Presidente del Consejo Profesional de Teatro, Raúl Brambilla, junto a otros integrantes del Consejo, quienes se sumaron a una amplia comunidad de trabajadores y trabajadores de la Cultura en una jornada de reflexión y memoria.
La fecha no es casual: conmemora el nacimiento del Teatro del Pueblo el 30 de noviembre de 1930, hito fundacional del movimiento independiente. Durante el encuentro, se compartió un brindis en honor a esta historia, pero el eje central estuvo puesto en el diálogo sobre la situación actual de las políticas públicas.
En este sentido, la presencia de Argentores junto a otras organizaciones hermanas sirvió para fortalecer el compromiso colectivo en la defensa de los institutos de fomento y de la actividad teatral independiente, considerada un pilar fundamental de nuestra identidad cultural nacional.
El acto reunió a un amplio espectro del quehacer escénico, incluyendo referentes de ARTEI, Fundación SOMI, GETI, SAGAI, APDEA, el Festival Entrá y la Asociación Argentina de Actores y Actrices, entre otros. Junto a ellos, autores, directores, actores, escenógrafos y responsables de salas reafirmaron el compromiso de la comunidad en la protección de nuestro teatro.


