General

W&DW delibera en Moscú y celebró el voto histórico de la Unión Europea a favor de los creadores

Derecho de autor

La organización “Writers & Directors Worldwide” celebra en estos días su congreso anual en la ciudad de Moscú, donde Argentores está representada por su presidente Miguel Ángel Diani. En ese contexto, con la asistencia de representantes de más de veinte países, la noticia de la aprobación de la reforma a la directiva de derechos de autor por parte del Parlamento Europeo fue celebrada con gran entusiasmo. 

A través de un documento publicado en su portal web, W&DW manifestó el beneplácito por la decisión tomada en Europa. 

“Hoy, Europa ha reafirmado su liderazgo en materia de derechos de autor con una votación histórica en el Parlamento Europeo. La adopción de la Directiva sobre Derechos de Autor en el Mercado Único Digital establece una nueva norma que reconoce el papel central y esencial de los creadores en la producción de las obras que todos disfrutan. Además, garantiza el derecho de los guionistas y directores de cine a recibir una remuneración proporcional, lo cual constituye un gran hito legislativo para todos aquellos que trabajan en el sector audiovisual”.

“W&DW quiere dar las gracias a los eurodiputados que votaron a favor de la Directiva y que se han puesto de nuestro lado para apoyar a los autores, la creatividad y la cultura. Como lo demuestra nuestra presencia hoy en la Federación de Rusia con motivo del congreso anual de W&DW, el mundo entero ha estado pendiente de la situación. La posición de Europa nos anima  a pensar que las cosas también pueden cambiar en otras partes del mundo”.