Teatro

ARGENTORES FEDERAL

Volvió el teatro con público en Puerto Madryn

La reapertura de la actividad teatral con la presencia de público dio un nuevo paso el pasado jueves 20 de agosto en la ciudad de Puerto Madryn cuando el grupo La Escalera brindó dos funciones de su obra “Con ojos de niñe”.

Bajo el lema “El teatro es vital en el acontecimiento de vivir”, las funciones continuaron el viernes con “La tragedia”, el sábado con “Mujer(es)” y el domingo con “El soplador de estrellas”.

“Nos hacemos eco, resonamos y abrazamos el deseo de que Madryn sea inspiración para la autorización de funciones en cada rincón del país que la situación epidemiológica lo permita”, aseguraron los integrantes del grupo teatral, tras las funciones “íntimas” que brindaron bajo un estricto protocolo sanitario.

“Venimos batallando para poder reabrir sin restricciones cuando estén dadas las condiciones. Esto que hicimos ahora es un paliativo al sector, no una solución. Seguimos estando en la cuerda floja”, aseguró Maribel Bordenave, integrante del grupo.

TÉRMINOS DEL PROTOCOLO

Las funciones fueron denominadas “íntimas, muy íntimas” debido a la gran reducción de la capacidad de la sala que es para 60 personas y el protocolo sólo les permitió un máximo de 10 espectadores, que debieron mantener una distancia mínima de dos metros.

Ante esta particular situación, Bordenave indicó que “como grupo nos caracteriza tener una mirada positiva de la vida y esto nos va a requerir un esfuerzo. Cada seis funciones que hagamos, será como hacer una sola antes. Además no podemos salir de gira, ni participar de festivales”.

Las entradas se pudieron adquirir sólo con reservas y las parejas convivientes pudieron sentarse una al lado de la otra, manteniendo la distancia con otras personas.

“Jamás ofreceríamos una función si sabemos que no están las condiciones dadas. No empecé hace 15 días con los protocolos, sino que lo hice en mayo. Es mucho más interesante así, a que el teatro no exista. Que la gente se apropie y vaya con seguridad”, afirmó Bordenave.