General

“Una luz para el Teatro Alvear”

Teatro

Un colectivo de artistas convoca a un acto para el próximo miércoles 27 de marzo –Día Internacional del Teatro–, a las 20, en la puerta del Teatro Presidente Alvear, Av. Corrientes 1659, para reclamar la reapertura de la sala que ya lleva más de cuatro años con sus puertas cerradas tras sufrir un incendio de grandes proporciones.  

La convocatoria propone iluminar con velas la puerta del edificio para destacar la incomprensible demora y la falta de información sobre la restauración y reapertura de esta emblemática sala del Complejo Teatral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los organizadores, quienes en 2016 habían promovido un acto similar frente al Teatro General San Martín (por entonces también cerrado), aseguraron que “ante la evidente falta de información sobre la apertura del Teatro Presidente Alvear, cerrado desde hace más de cuatro años, te invitamos a poner una vela, o cuantas quieras, encendida dentro de un frasquito, para iluminar las puertas de ese mítico espacio en riesgo”.

Las figuras convocantes son la bailarina Virginia Casabonne, la profesora Mónica Kerszberg, la productora Tatiana Souza Korolkov, y las actrices Clara Argüello, Stella Matute, Graciela Ramírez, Ita Saldumbide y Mónica Santibañez. Además, adhieren personalidades como Taty Almeida (Madre de Plaza de Mayo); el dramaturgo Roberto “Tito” Cossa; el documentalista y publicista Fernando Musante; el cineasta Miguel Mato; el humorista Adrián Stoppelman; las actrices Miriam Martino, Lidia Catalano, Alicia Naya e Ingrid Pellicori; los actores Hernán Morán, Mario Mahler y Norberto Gonzalo; entre otros.