General

Trabajadores de la cultura recibirán apoyo extraordinario

El Ministerio de Cultura publicó la lista de los 50 mil beneficiarios del apoyo económico extraordinario llamado «Cultura Solidaria» que, con una inversión de 1.500 millones de pesos, busca acompañar a artistas y trabajadores del sector de todo el país en este contexto de crisis sanitaria.

Con una inversión de $1.522.710.000, el programa beneficia a 50.757 trabajadores de la cultura que se inscribieron durante marzo.

Músicos, bailarines, coreógrafos, actores, artistas de las artes visuales, escritores, guionistas, libreros, técnicos entre otras actividades artístico culturales fueron seleccionados, informó la cartera conducida por Tristán Bauer.

Este apoyo, dirigido a uno de los sectores más afectados por la emergencia sanitaria, se cobrará en dos cuotas de 15 mil pesos y próximamente se informará la fecha para el pago de la primera cuota a través de la web de Cultura Solidaria.

Como contraprestación, los beneficiarios se comprometieron a realizar acciones solidarias en su comunidad, con talleres, capacitaciones, asesoramiento técnico, espectáculos y presentaciones artísticas, en articulación con los municipios y organizaciones de la sociedad civil.