Cine

Testoni, Bonino y Navas obtuvieron el premio Argentores en Mar del Plata

Nicolás Testoni y Toia Bonino, autores de «La sangre en el ojo»; y Clarisa Navas, autora de «Las mil y una»

En el cierre del 35º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, nuestra entidad otorgó el premio Argentores a Mejor Guion de Película Argentina de todas las competencias Ex-Aequo a Toia Bonino y Nicolás Testoni por La sangre en el ojo; y a Clarisa Navas por Las Mil y Una.

El jurado estuvo integrado por los miembros del Consejo Profesional de Cine de nuestra entidad Graciela Maglie, Irene Ickowicz y Martín Salinas. El premio consiste en una plaqueta y un premio en efectivo de $ 100.000.

La sangre en el ojo cuenta la historia de Leo, quien después de catorce años en la cárcel, queda en libertad, pero no puede quitarse de la cabeza la idea de vengar la muerte de su hermano. El film refleja un mundo en el que víctimas y victimarios se parecen demasiado.

Por su parte, Las mil y una retrata a Iris, una adolescente de 17 años que ha sido expulsada de la escuela y pasa los días y noches con sus dos mejores amigas, sus primas. Cuando Renata entra en escena, Iris queda fascinada y no pasa mucho tiempo antes de que comiencen a coquetear. Pero los rumores sobre el pasado de Renata son cada vez más fuertes.

«Las mil y una» es el segundo largometraje de ficción de la correntina Clarisa Navas. El título del film está relacionado con un barrio de la ciudad capital de su provincia, Las Mil Viviendas, barrio obrero que da lugar a una pertenencia particular.
Trailer de «La sangre en el ojo»