General

Taller de dramaturgia organizado por Argentores y la UNPA en Río Gallegos

Se realizó entre el 20 y 28 de julio y estuvo a cargo del Vicesecretario de nuestra entidad, Daniel Dalmaroni

Cierre del Taller de Dramaturgia dictado por Daniel Dalmaroni en el Complejo Cultural de Río Gallegos

Entre el 20 y 28 de julio, en el Complejo Cultural de Río Gallegos, se desarrolló un taller de dramaturgia organizado por Argentores y la Universidad de la Patagonia Austral, a cargo del Vicesecretario de nuestra entidad, el dramaturgo Daniel Dalmaroni. El taller, que contó también con el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura y el Instituto Nacional del Teatro de Río Gallegos, tuvo una gran convocatoria de inscriptos y abordó temáticas como el proceso creativo de un dramaturgo, herramientas para escribir y marcos teóricos acerca de las distintas estructuras de los textos dramáticos.

“El taller surge de una sinergia entre la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y Argentores. Argentores tiene una importante presencia en el país y delegaciones culturales en 10 provincias, es probable que pronto tenga una Delegación Cultural en Río Gallegos. Parte de la tarea de Argentores es difundir la escritura dramática y qué mejor que hacerlo combinando con una universidad como la UNPA, la Provincia y el Instituto Nacional del Teatro local”, aseguró Dalmaroni.

Durante su estadía en la capital santacruceña, el Vicesecretario de Argentores mantuvo también encuentros con el secretario de Estado de Cultura de Santa Cruz, Oscar Canto; el Jefe de Posgrado de la UNPA, Cristian Bessone; y el Concesionario de Argentores en Río Gallegos, Andrés Fernández Cabral.

Oscar Canto, Secretario de Estado de Cultura de Santa Cruz; Daniel Dalmaroni, Vicesecretario de Argentores; Cristian Bessone, Jefe de Posgrado de la UNPA; y Andrés Fernández Cabral, concesionario de Argentores en Río Gallegos


1 de agosto de 2022