Argentores federal

TEATRO

Taller de dramaturgia de Gilda Bona en Chaco

El cierre del taller se realizó con una función de teatro semimontado de los textos producidos por las autoras participantes

La autora y directora teatral Gilda Bona brindó un taller de dramaturgia en Resistencia, Chaco, producido por nuestra entidad en el marco de la iniciativa Argentores Federal, con el apoyo del Instituto de Cultura de Chaco. El taller se desarrolló en tres módulos y su duración fue de aproximadamente tres meses. Su cierre fue una lectura semimontada de los textos que pronto serán impresos en un libro de circulación gratuita.

Con participantes provenientes de Misiones, Corrientes y la misma Chaco, durante el taller fueron escritas tres obras en coautoría y tres monólogos que se presentaron las mismas autoras en una función de teatro semimontado que tuvo lugar en el Teatro Galatea de la ciudad de Resistencia, con la presencia del Secretario de Argentores Guillermo Hardwick y el Ministro de Cultura del Chaco Marcelo Gustín, entre otras figuras del teatro chaqueño.

Los textos serán publicados por la Editorial Contexto, con fondos del programa de Mecenazgo del Instituto de Cultura de Chaco. La edición del mismo estará a cargo de la misma Bona, con la colaboración de Gladis Gómez –concesionaria de Argentores en la región–, quien también participó en la gestión de todo el taller.

“Creo haber contribuido a la formación autoral de este grupo de mujeres del NEA y, algo que considero fundamental, alimentado su deseo de escribir teatro, tanto en las que ya habían transitado la escritura teatral como en las que dieron su primer paso en ella”, afirmo Bona, quien también agradeció a Argentores “la posibilidad que me brindó de vivir esta enriquecedora y gratificante experiencia”.