Radio

COMUNICADO

Solidaridad con los integrantes del ciclo «Radioteatro Del Plata»

ARGENTORES se solidariza con todos y cada uno de los integrantes del ciclo Radioteatro Del Plata por la abrupta finalización sufrida a causa del cambio de gestión en esa emisora.

Al producirse la venta de la am 1030 las nuevas autoridades decidieron poner término al proyecto antes de lo previsto, y sus últimas dos ficciones (Las Solteras y Chau amor mío) debieron ser reducidas de 20 capítulos a tan sólo 10 para poder ajustarse a los tiempos requeridos por la Dirección de la emisora.

La propuesta se centraba en el homenaje a la figura del maestro Alberto Migré bajo el liderazgo y la trayectoria de la actriz Nora Cárpena y del autor Víctor Agú. Radioteatros emblemáticos, como Inconquistable corazón, Mestiza, Un color azul miedo, Alguien con quien llorar, Esos que dicen amarse, además de los dos ya nombrados, fueron adaptados para este ciclo por Sebastián Pozzi, Karina Sánchez, Rubén Stella, María Mercedes Di Benedetto, María de las Mercedes Hernando y el propio Víctor Agú.

En las diversas redes sociales, los oyentes del ciclo hacen oír su desconsuelo y su indignación por la pérdida de un espacio de ficción de gran calidad, que volvía a emocionar cada noche y a celebrar la obra de Alberto Migré, incuestionable pilar de nuestra identidad argentina, precisamente en momentos en que se cumplen 20 años de haber sido distinguido como Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El ciclo, además de ser un producto cuidado conformado por profesionales del género, brindaba, en tiempos signados por la pandemia, un necesario espacio laboral que convocaba a elencos, relatores, directores, adaptadores, musicalizadores y sonidistas. Su público, sus elencos y ARGENTORES esperan el pronto regreso de este ciclo al aire nacional.


1 de noviembre 2021