General

Siguen demorados los subsidios de PROTEATRO

Comunicado de ARTEI y ESCENA

Las entidades Escena (Espacios y Autónomos) y ARTEI (Asociación Argentina de Teatro Independiente) se dirigieron el 16 de mayo de 2018 al Ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro expresando su preocupación por la demora en la entrega de los subsidios de PROTEATRO.

El texto es el siguiente: “Estamos en conocimiento que al día de la fecha, el Directorio de PROTEATRO no ha firmado todavía las actas con la evaluación correspondiente a las salas presentadas pare el subsidio de funcionamiento 2018.  En función del compromiso asumido en la última reunión que mantuvimos con el Directorio y con la presencia de Lara Manguel en representación del Ministerio de Cultura,  manifestamos nuestra profunda preocupación por la situación en que se encuentran los teatros independientes y la actividad teatral en general y los inconvenientes que nos adicionaba la tardía apertura de la convocatoria a subsidios de funcionamiento 2018.  Sumado a ello, también estamos al tanto que los montos otorgados son muy inferiores a las necesidades reales del sector.  Como quedó de manifiesto en dicha reunión,  hace varios periodos que el monto  de los subsidios cubre una parte minina de nuestro funcionamiento. También por ello insistimos en la necesidad imperiosa de un aumento sustancial del presupuesto de dicho instituto para el corriente año. Alertamos que, de no conseguir nuevos fondos, este instituto, tan importante para nuestra actividad, se verá imposibilitado de seguir funcionando.

 

Por lo tanto:

 

-Solicitamos se firman las actas con la mayor urgencia posible, a fin de que se nos convoque a la firma de los convenios.

 

-Solicitamos se nos respete el compromiso asumido en cuanto a las fechas de cobro, que se haría efectiva en el mes de junio. De no respetarse ese acuerdo, muchas de nuestras salas verían comprometida su continuidad.

 

-Solicitamos, también, se empiece a gestionar un fondo de emergencia a modo de refuerzo para la segunda mitad del año