Televisión

Sergio Vainman: «La ficción también sufre la pandemia»

El Vicepresidente de Argentores aseguró que «si logramos sobrevivir como industria -y ese es el gran problema-, tendremos que pensar cuáles son las alternativas que nos ofrece un estado que está ayudando en este momento de muchas maneras, y que va a tener que salir también en auxilio de la industria audiovisual, así como sale en auxilio de otras industrias»

El Vicepresidente de Argentores, Sergio Vainman, se refirió a la situación actual de la industria audiovisual en nuestro país durante una entrevista realizada por Claudio Rígoli, Agostina Scioli y Fernanda Arena en el canal de noticias C5N.

«La crisis en la industria audiovisual en nuestro país lleva un tiempo, con la desaparición progresiva de novelas y unitarios en los canales argentinos a lo largo de los últimos años. Básicamente, esto que pasa ahora es la eclosión final, es decir que la pandemia también la sufre la ficción. Digamos que, para hablar en los términos en que se viene hablando, venía con una situación de terapia intensiva y ahora me parece que está con respirador y con muy pocas perspectivas», aseguró.

Con respecto al panorama futuro, Vainman aseguró: «si tengo que guiarme por la historia y lo que está pasando, hoy diría que el futuro es negro, pero como hay que tener esperanza y hay que luchar para que esto no ocurra, hay que pensar en alternativas».