General

Semana de las cineastas en el Gaumont

Cine

Escena del film Las hijas del fuego, de Albertina Carri

 

Del 7 al 13 de marzo, en el Complejo Cine Gaumont se llevará a cabo por segundo año consecutivo la Semana de las Cineastas Argentinas, una iniciativa del INCAA que busca visibilizar el trabajo de las mujeres en la industria cinematográfica. 

La programación fue supervisada por la directora del Festival Internacional de Mar del Plata, Cecilia Barrionuevo, con la colaboración de diversas asociaciones de mujeres de la industria, e incluye funciones diarias a las 20. Cada filme también estará precedido por la proyección de un cortometraje ganador del Festival La Mujer y el Cine. 

Programa

Jueves 7: Apertura con brindis y proyección Las hijas del fuego, de Albertina Carri.

Viernes 8: Sangre blanca, de Bárbara Sarasola Day.

Sábado 9: Familia sumergida, de María Alché.

Domingo 10: El silencio es un cuerpo que cae, de Agustina Comedi.

Lunes 11: Yo niña, de Natural Arpajou. 

Martes 12: La Cama, de Mónica Lairana.

Miércoles 13: Julia y el zorro, de Inés María Barrionuevo.

Los cortometrajes que se exhibirán antes de cada función son Pastel de cereza, de Jessica Praznik; Primer round, de Gaudalupe Yepes; Inflexión, de Victoria Hidrovo Sánchez; En la banquina, de Isabel Macias; Adela, de Evangelina Montes; El departamento, de Magali Bayon; Coronados, de Josefina Alen & Abril Lucini; El inconveniente, de Adriana Yurcovich; Volverse aire, de Cristina Motta; El niño y la noche, de Claudia Marcela Ruiz; Temporada de ranas, de Florencia Momo; Cleantime, de Sabrina Korn; Los fuegos artificiales, de Gisel Corsello; Y nada está mal, de Florencia Freis; Doce clavos, de Paula Hernández; y La cura del espanto, de Mariana Rojas.

A su vez, todos los sábados y domingos marzo, al mediodía, se ofrecerá un foco sobre las actrices argentinas Libertad Lamarque y Tita Merello. Se proyectarán Eclipse de sol, sábado 9 y domingo 10; La madre María, sábado 16 y domingo 17; Besos brujos, sábado 23 y domingo 24; y Los isleros, sábado 30 y domingo 31.