General

Jornada federal “Cultura, soberanía y trabajo argentino”

La misma será el lunes 2 de mayo en reclamo de las asignaciones específicas para las industrias e instituciones culturales

El próximo lunes 2 de mayo a las 18hs se desarrollará en todo el país una JORNADA FEDERAL: «CULTURA, SOBERANÍA Y TRABAJO ARGENTINO» para visibilizar la necesidad de mantener los recursos específicos que le dan autonomía presupuestaria al INT, INAMU, INCAA, RTA S.E., ENACOM, DEFENSORÍA DEL PÚBLICO DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL y a las BIBLIOTECAS POPULARES a través de la CONABIP.

Si no se extiende la vigencia de las asignaciones específicas previstas en el Art 4, estos fondos, que garantizan la continuidad de los recursos que se distribuyen de manera federal y equitativa en todo el territorio nacional, dejarán de ser percibidos por los organismos el 31 de diciembre del 2022 (Ley 27.432 del 2017).

Estas asignaciones resultan imprescindibles para el fomento y el desarrollo del teatro, la música, la danza, el cine, la televisión, el audiovisual, las bibliotecas y medios de comunicación comunitarios. Miles de puestos de trabajo dependen de ellos.

Es por esto que adherimos y exigimos el inmediato tratamiento del proyecto de Ley que solicita la prórroga de estos aportes esenciales.

¡Por la LEY DE FONDOS CON ASIGNACIÓN ESPECÍFICA PARA LAS INDUSTRIAS E INSTITUCIONES CULTURALES!


26 de abril de 2022