General

Se proyectará en el Anexo la película “¡Fúlmine!”

El 17 de junio retorna el ciclo El cine de la buena vida

 

Con la proyección de la película Fúlmine, vuelve el ciclo El cine de la buena vida, coordinado por el CPS de Argentores. La película protagonizada por Pepe Arias y dirigida por Luis Bayon Herrera contó con guion de José Fernández del Villar y adaptación de Rodolfo Taboada. La cita es el viernes 17 de junio a las 18, en el Anexo (Juncal 1825), con entrada libre y gratuita, con cupo limitado. Para más información, llamar al  2 150 1700, interno 707. Presenta Roberto Vacca.

Fúlmine es una película argentina en blanco y negro inspirada en el personaje homónimo de historieta de Guillermo Divito que se estrenó el 2 de febrero de 1949 y que tuvo como protagonistas a Pepe Arias y Pierina Dealessi. Fue realizada en un momento en que la historieta estaba de moda.

El argumento gira sobre Don Ventura Godoy (Pepe Arias), quien es un hombre de mala suerte. Lugar donde se emplea, se termina quemando, persona que lo saluda sufre una desgracia. A raíz de esto, recibe el mote de ¡Fulmine! Durante la película, Don Ventura trata de conseguir trabajo, su hija es despedida por no “noviar” con su superior y una familia amiga llega de Estados Unidos, dándole trabajo a Ventura y sufriendo su suerte. Finalmente rompe su mala racha al ganarse el Gordo de Navidad (con el 130013).