Home

Se lanzó la sexta edición del Certamen Nacional de Obras de Teatro de Humor

El Delegado Cultural de Argentores para La Pampa, Omar Lopardo (centro), junto a autoridades de Santa Rosa durante el lanzamiento del certamen

El pasado viernes 25 de marzo se lanzó la sexta edición del Certamen Nacional de Obras de Teatro de Humor – Fiesta del Cigomático Mayor, que cuenta con el auspicio de Argentores y es organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Santa Rosa (La Pampa) y la Fundación SOLARYS. La convocatoria cuenta además con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro (Delegación La Pampa) y la Cooperativa Popular de Electricidad.

El certamen contará una vez más con la coordinación general del dramaturgo y Delegado Cultural de Argentores para La Pampa, Omar Lopardo y un jurado compuesto por la profesora Dora Battistón, por la fundación SOLARYS y el director teatral Alejandro Arias, en representación de la Secretaría de Cultura y Educación.

El evento, que se desarrolla a lo largo del año, prevé el concurso de obras de humor (entre el 1 de abril y el 25 de mayo próximos), la premiación de seis obras del género, la publicación de las mismas y la representación de éstas por elencos provinciales y elencos invitados, planificado para noviembre de 2022.

Las 3 primeras obras, recibirán un premio económico de $40.000, $30.000 y $20.000, respectivamente.

Lopardo destacó que “este concurso ha tomado una gran relevancia a nivel nacional, por lo que más autores y autoras buscan participar del mismo”.

Las bases del concurso se pueden descargar pulsando el siguiente enlace:

BASES DEL CERTAMEN NACIONAL DE OBRAS DE HUMOR
FIESTA DEL CIGOMÁTICO MAYOR VI.


30 de marzo de 2022