General

Se constituyó el Sindicato Argentino de Autores

Un viejo sueño  ha sido cumplido

Con una importante participación de autores de distintas disciplinas se llevó a cabo la constitución del Sindicato Argentino de Autores. 

El acto, llevado a cabo en el emblemático Teatro del Pueblo ratificó el camino a seguir previsto el 11 de septiembre (Día del Autor), constituyendo la entidad gremial que velará por los intereses de los autores de teatro, cine, radio, televisión, nuevas tecnologías, autores coreográficos y compositores musicales. 

Con la presencia de más de medio centenar de autores, un marcado compañerismo y saludable intercambio de ideas, fue elegida la Comisión Directiva, formada por personalidades del campo autoral:  

Secretario General: Tato Tabernise (TV)
Secretario Adjunto: Diego D´Angelo (Nuevas Tecnologías)
Secretario Gremial: Pedro Patzer (Radio)
Secretario de Organización: Roly Santos Cine
Tesorera: Patricia Maldonado (TV)
Secretario de Relaciones Institucionales: Tito Cossa (Teatro)
Secretaria de Acción Social: Adriana Tursi (Teatro)
Secretario de Cultura y Difusión: Daniel Dalmaroni (Teatro)
Vocal 1ero: Martín Salinas (Cine)
Vocal 2do.: Raúl Brambilla (Teatro)
Vocal Suplente 1ero. ; Ricardo Rodríguez (TV)
Vocal Suplente 2do.; Santiago Fernández Calvete (Cine) 

Comisión Revisora de Cuentas 

Titulares

1era.: Vera Fogwill (Cine)
2do.: Marcelo Simón (Radio)
3ero: Jorge Maestro (TV) 

Suplentes 

1ero.: Fernando Castets (Cine)
2do.: Raúl Martorel (Coreógrafo)
3ero.: Martín Bianchedi (Compositor)
 

OBJETO 

El Sindicato Argentino de Autores agrupa y representa a los escritores, compositores musicales y autores coreográficos que se desempeñan, en el marco de todas las formas y modalidades de las relaciones laborales, en la creación y redacción de obras escritas para ser incluidas en espectáculos escénicos, audiovisuales y multimedia, autorizando el uso de sus obras de modo determinado, sean o no de ficción, en versiones originales o adaptaciones, textos en los cuales se expone con todos los detalles necesarios del caso para concretar su realización, el contenido de la obra a producir.

 

SATISFACCION DE ARGENTORES
 

El Presidente de Argentores, Miguel Angel Diani, envió un mensaje de adhesión: “¡Este es un día muy feliz queridos amigos! A partir de ahora la vida del autor va a comenzar a ser un poco más justa.”