Teatro

Se anunciaron los premios del concurso “Las mujeres y Malvinas”

Fueron anunciadas las obras seleccionadas del concurso de dramaturgia “Las mujeres y Malvinas”, organizado por el Teatro Nacional Cervantes y la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF), con el apoyo y participación de Argentores, cuyo objetivo es “mantener viva la memoria del pueblo, proponiendo un llamado a la reflexión, al reconocimiento y a la visibilización del rol de las mujeres durante este conflicto bélico”.

Las obras son:

La autora del Primer Premio se hará acreedora de $150.000 (ciento cincuenta mil pesos) y la puesta en escena de la obra se incorporará a la programación del TNC. Además, el Segundo Premio obtendrá $70.000 (setenta mil pesos). En ambos casos, los premios en efectivo serán abonados por la UNDEF.

Los textos fueron seleccionados en primera instancia por un comité de preselección constituido por: Enrique Papatino (Argentores), Zoe Ledesma y Matías Caciabue (UNDEF) y en segunda por un jurado de selección final integrado por: María Soledad Mizerniuk y Lucas Rozenmacher (UNDEF), Susana Torres Molina (Argentores) y en representación del Teatro Nacional Cervantes, Jorge Dubatti.


2 de abril de 2022

2 / Abr / 2022