Teatro

Se anunciaron los ganadores del concurso “Nuestro teatro”

El Teatro Nacional Cervantes anunció los resultados de la convocatoria “Nuestro Teatro”, concurso que se propone -en esta época en que la actividad teatral está detenida- generar los instrumentos necesarios para que el conjunto de las artes escénicas siga funcionando.

Argentores felicita a las autoras y autores ganadores e informa que, a través de un convenio firmado con el Teatro Nacional Cervantes, los pagos de los premios se realizarán a través de nuestra entidad.

Sobre un total de 1548, las 21 obras seleccionadas que serán representadas y filmadas en la sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes para su posterior presentación en el Cervantes Online son:

Además, se seleccionaron otras 12 obras representativas de las distintas regiones del país que serán filmadas en sus respectivas provincias, con elencos y directoras o directores locales, en colaboración con el Instituto Nacional del Teatro.

Los 33 autores seleccionados recibirán un premio de $60.000.

Y por último, fueron elegidas 36 obras más que recibirán una mención especial del jurado y un premio de $30.000. Estas son:

Los textos fueron seleccionados en primera instancia por un Comité de preselección, constituido por: Ana Alvarado, Andrea Garrote y Juan Parodi (CABA), Sebastián Fanello (Neuquén), Romina Mazzadi Arro (Santa Fe) y Ariel Dávila (Córdoba); y en segunda por un Jurado de selección final constituido por Romina Chepe, Mónica J. Paixao y por las autoridades del propio Teatro, Rubén D’Audia y Sebastián Blutrach.

En las próximas semanas comenzará el proceso de pre producción de cada obra, con el llamado a directoras y directores, y conformación de elencos artísticos y técnicos. La etapa de ensayos comenzará una vez que sea aprobado el protocolo de la actividad teatral correspondiente.