Cine

Santiago Hadida recibió el premio Argentores

Fue por su guion del film «Cartero», estrenado a fines de 2019

Graciela Maglie, Santiago Hadida, Ricardo Talesnik, Irene Ickowicz y Martín Luis Salinas

Santiago Hadida recibió el premio Argentores a Mejor Guion de Ficción en el Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn -MAFICI- por su obra Cartero, que dirigió Emiliano Serra.

Durante el acto, que se realizó en la sede la entidad, estuvieron presentes el Vicepresidente 2º de Argentores Ricardo Talesnik, la presidenta del Consejo Profesional de Cine, Graciela Maglie, y los integrantes de dicho Consejo Irene Ickowicz y Martín Luis Salinas.

«No vengo del mundo del cine, pero estudié guion en la Enerc y cuando me recibí renuncié a mi antiguo trabajo y empecé a trabajar como guionista freelance para varias productoras», cuenta Santiago Hadida, guionista del film «Cartero»

Cartero cuenta la historia de Hernán Sosa, quien empieza a trabajar en el correo en pleno auge de las privatizaciones, los retiros voluntarios y la pobreza que crece. En este contexto de descomposición y crisis, Sánchez, un viejo cartero, le enseña a caminar la calle, los secretos del oficio y sus personajes. Durante un reparto, Hernán se cruza con Yanina, una chica de su pueblo. Luego merodea su trabajo intentando encontrarla nuevamente. Entretanto, y sin buscarlo, se interpone en los planes misteriosos de un grupo de carteros que, al sorprenderlo, le prohíben volver al edificio. En una sociedad que cada día se vuelve más áspera y amenazante, Hernán decide conquistar a Yanina, aunque esto implique romper los códigos que Sánchez le enseñó.

Trailer de «Cartero», con guion de Santiago Hadida y dirección de Emiliano Serra, que obtuvo el premio a Mejor de Guion de Ficción en el MAFICI