Cine

Sabrina Blanco recibió el Premio Argentores por su film “La botera”

Irene Ickowicz, Graciela Maglie, Sabrina Blanco y Sergio Vainman, durante la entrega del Premio Argentores a Mejor Guion del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Sabrina Blanco, autora y directora de La botera, el largometraje que obtuviera en el reciente Festival Internacional de Cine de Mar del Plata el Premio Argentores a Mejor Guión, recibió este martes la distinción de manos de Sergio Vainman, Vicepresidente de la entidad; Graciela Maglie, Presidenta del Consejo Profesional de Cine; y Luisa Irene Ickowicz, Secretaria del mismo Consejo, en un acto efectuado en nuestra sede.

«Este premio es muy significativo para mí porque vengo del oficio del guionista. Yo hace 10 años que ejerzo la profesión, entonces el premio de Argentores es muy simbólico porque esta es mi primera película como directora pero no dejé de recibir un premio al guion que fue por lo que trabaje durante toda mi vida. Así que le doy mucha importancia de escritura, le doy mucha importancia al guion y es obviamente muy simbólico este premio. Así que estoy muy contenta», aseguró Sabrina Blanco.

La guionista Sabrina Blanco adelantó que la película «La botera» se va estrenar el 21 de diciembre en el Malba y se podrá ver durante todo el mes de enero.

En relación con el argumento del film, la guionista y directora sintetizó: «La película es la historia de una chica preadolescente, de 13 años, que vive en Isla Maciel y quiere ser botera, un trabajo propio de lugar y ejercido predominantemente por hombres. Y lo que cuenta la película en realidad es la intimidad en la etapa de crecimiento de esta nena, en este lugar complejo, en donde ella sola y erráticamente busca herramientas para encontrarse a sí misma»

Además de la plaqueta, el premio Argentores entrega 80 mil pesos a la autora galardonada. El jurado estuvo integrado por Irene Ickowicz, Graciela Maglie y Raúl Brambilla.