General

Ricardo Rodríguez disertará en Tierra del Fuego sobre el guión audiovisual en tiempos de internet

Argentores Federal

Este miércoles, jueves y viernes, el autor y guionista Ricardo Rodríguez, Secretario del Consejo de Profesionales de TV de Argentores y miembro fundador de SADA (Sindicato de autores de Argentina), visitará Tierra del Fuego en el marco del programa Argentores Federal.

El jueves 15 de Noviembre dictará en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, una Master Class sobre el guión audiovisual en la era de Internet.

La cita se dará en el Campus Río Grande, Thorne 302, de 17 a 21, con entrada libre y gratuita.

El especialista disertará sobre la creación de telenovelas y series en Argentina y Latinoamérica y la situación del mercado laboral en la disciplina. También sobre el guión y las series, abordando los géneros: comedia, policial, terror y melodrama; los mercados internacionales, las nuevas pantallas, el streaming, las Leyes de fomento y en especial el rol de Argentores.

La actividad estará organizada por las cátedras Proyecto II, Proyecto III y Estructuras Narrativas de la Licenciatura en Medios Audiovisuales, Radio UNTDF y la Delegación Cultural de Argentores en Tierra del Fuego.

Por otra parte,  el miércoles 14 de Noviembre dará una Charla Abierta en la Sala “Tierra de Teatro” (reconocida por el Premio Argentores en su última entrega) y viernes 16, por la mañana, ofrecerá una Clínica de Proyectos con tres obras de autores de Río Grande.