General

Reunión con la Delegación Cultural Mendoza

Argentores Federal

 El Secretario de Argentores, Guillermo Hardwick, visitó la Delegación Cultural Mendoza, a cargo de Sergio Sánchez, en el marco del programa Argentores Federal.

El foco de esta visita estuvo puesto en el acercamiento a los autores locales y en la escucha de sus necesidades, en general; y a los teatristas y dramaturgos provenientes de la actividad teatral, en particular, dado que es uno de los sectores con mayor problemática en esta provincia.

“Estamos muy contentos con Argentores Federal, realmente está funcionando muy bien. En Mendoza, Sergio Sánchez, como delegado, respaldado por la entidad, es quien consensua allí la convocatoria y hace posible que podamos conversar con los colegas locales acerca de qué inquietudes y necesidades tienen”, dice Hardwick.

“Además de la actividad teatral intensa que existe en la provincia, tenemos allí otra gran particularidad que es la Vendimia. Este gran evento anual, que se produce en cada departamento en toda la provincia, cuenta con distintos espectáculos que tienen sus propios autores. De manera tal que, a razón de esta temática, hay una expectativa que reclama la presencia de Argentores.

Las delegaciones culturales tienen la misión de complementar y llevar la presencia de la entidad a todo el país, y sobre esa base se funda Argentores Federal”.

En este recorrido realizado por la Secretaría de Argentores se continuó con la evaluación de los aspectos generales que tienen los delegados y autores a la hora de producir eventos culturales.

Asimismo, surgió la propuesta de llevar a cabo un concurso de dramaturgia para autores locales, cuyas obras seleccionadas puedan ser estrenadas como teatro semimontado en los distintos municipios, de modo de acercar las piezas a los productores y promover la actividad teatral.

Por otra parte, al existir gran demanda de capacitación por parte de los autores, Argentores se comprometió a avanzar con la realización de diferentes tipos de talleres y clínicas, abordando desde la dramaturgia ortodoxa hasta el teatro de objetos, la inclusión de multimedia y las distintas miradas que tiene hoy nuestro teatro, dando respuesta a esa inquietud.