General

Reunión en Argentores por el concurso de guiones sobre consumos problemáticos

En los próximos días serán anunciadas las bases y los plazos del «Concurso de Proyectos de Series 2021» organizado por la Sedronar y la Secretaría de Medios y Comunicación de la Nación

Encuentro de trabajo en la sede de Argentores

Este jueves se realizó un encuentro de trabajo en la sede de Argentores para definir detalles de las bases y plazos del “Concurso de Proyectos de Series 2021”, organizado por la Sedronar y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación junto a nuestra entidad, cuyos detalles serán anunciados a la brevedad.

Autoridades de la Sedronar, la Secretaría de Medios de la Nación y Argentores trabajaron en los detalles de las bases del concurso nacional de guiones sobre consumos problemáticos.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Medios, Claudio Martínez; la titular de la Sedronar, Gabriela Torres; y por Argentores, su Vicepresidente, Sergio Vainman; su Secretario, Guillermo Hardwick; y el Presidente del Consejo Profesional de Televisión de la entidad, Jorge Maestro. También participaron de la reunión de trabajo el director de la plataforma Cont.ar, Juan Pablo Gugliotta; la directora del Canal Encuentro, María Marta García Scarano; y la directora de Seguimiento de Medios Públicos de la Subsecretaría de Medios Públicos, Silvia Bordoy.

El concurso nacional, que incluirá obras inéditas de ficción y documentales, se enmarca en el convenio para llevar adelante acciones conjuntas de fomento y desarrollo de contenidos audiovisuales sobre el consumo problemático de sustancias, desde una perspectiva de derechos humanos y del cuidado de las personas.

Como ya informáramos, será un requisito para participar en el presente concurso -además de ser socio o socia de Argentores- haber asistido de manera virtual o presencial a una capacitación dictada por la Sedronar sobre abordaje y tratamiento de consumos problemáticos en los medios de difusión.