Argentores federal

ARGENTORES FEDERAL

Reunión del Secretario de Argentores con los Delegados Culturales

El Secretario de Argentores, Guillermo Hardwick, se reunió en la Buenos Aires con los once Delegados Culturales de la entidad. Representantes de Córdoba, Entre Ríos, Salta, San Luis, La Pampa, Mendoza, Tierra del Fuego, la Costa Atlántica de Buenos Aires, Chubut, Río Negro y Catamarca participaron del encuentro en el que se expusieron las problemáticas específicas de cada una de las regiones, así como las preocupaciones comunes a todas las delegaciones.

“Este encuentro en particular tiene, por una parte, la misión de ir generando lo que sería la creación de nuevas Delegaciones; y por otra plantear la posibilidad de que semestralmente generemos un encuentro regional pero ya no en Buenos Aires sino en las distintas provincias donde hay delegaciones culturales”, aseguró Hardwick.

Los encuentros de estas características tienen también el objetivo de llevar a todos los rincones del país el mensaje de Argentores, dando a conocer cuáles son las particularidades de una entidad de gestión de derechos, con un aspecto mutual y otro de capacitación para los autores de todo el país.
“Cada uno de los delegados representa en cada región el espíritu de la entidad. Queremos que ellos puedan llevar un mensaje que acerque a los autores y a la vez eche luz sobre muchas dudas que se generan en torno a la funciones que cumple Argentores”, agregó el Secretario de la entidad.

Los Delegados Culturales participaron también en su paso por Buenos Aires de la tradicional Fiesta del Día del Autor y la Autora. Algunos también participaron de un proceso de capacitación a cargo del equipo de trabajo de Argentores.

Guillermo Hardwick junto a los delegados culturales de Argentores