Home

Reunión del Consejo de Radio con realizadores de San Luis

El viernes 18 de septiembre, a las 18 y vía Zoom, se realizará una reunión entre hacedores de la radiofonía de San Luis e integrantes del Consejo Profesional de Radio de Argentores.

Temas como derechos de autor de radio, trámites de declaración de obras, derechos morales y económicos y la posibilidad de ser socio y acceder a otros beneficios serán tratados en el encuentro, que se inscribe en el ámbito del plan “Argentores Federal”, iniciado hace años como un dinámico plan de acción de mejoras de comunicación y servicios para todos los autores del país. En este sentido, cabe destacar que estará presente en el encuentro el Secretario de Argentores, Guillermo Hardwick, impulsor de Argentores Federal.

Carlos Vera Da Souza, Delegado Cultural de Argentores en la provincia puntana, dice al respecto: “Queremos estar más cerca de los autores y hace tiempo venimos hablando con varios colegas de diferentes radios sobre esta posibilidad. Lo que las distancias no permiten hoy la tecnología lo posibilita”.

Luego, observa: “Muchas veces me han preguntado si realmente el trabajo en la radio se considera autoral. En general asociamos esta tarea solamente al radioteatro; en realidad, la mayoría de quienes hacen radio no trabaja con ficciones radiofónicas.”

El delegado cultural también afirma que “hay algo que es posible que no se conozca y que es importante que se divulgue es el hecho que Argentores también reconoce a quienes escriben Podcast como autores”.

Para reafirmar la relevancia que la entidad le otorga a la actividad radial, recordamos que el viernes 11 de septiembre de 2020 se conmemoró el Día del Autor y que Argentores, como lo realiza anualmente, entregó premios a la actividad.

Este año las distinciones fueron las siguientes:

El jurado estuvo integrado por Horacio Scalise, Pedro Patzer, Jorge Luis Marchetti, María Mercedes Di Benedetto y Hugo Bab Quintela.