General

Reunión de AVACI en Eslovenia

Miguel Ángel Diani, Presidente de Argentores, durante la reunión de AVACI que se realiza en Eslovenia

Argentores se encuentra en Ljiubiana, Eslovenia, con motivo de la reunión del comité ejecutivo de AVACI, la Confederación Internacional de Autores Audiovisuales, de la cual nuestra entidad es socia fundadora.

Los temas sobresalientes que se informaron en la reunión son: La presentación por parte de la sociedad Koreana, DGK, de un proyecto de ley que incorpora el derecho de remuneración intransferible e irrenunciable, para autores audiovisuales, en el congreso de aquel país con buenas perspectivas de llegar a la sanción; por otro lado el reconocimiento de APASER, Alianza Pan-Africana de Escritores y Guionistas Audiovisuales, como sociedad de gestión en África, representando a más de 30.000 guionistas y directores en todo el continente; y el tercer punto, el pedido de incorporación de la SGAE como miembro pleno de AVACI.

Representantes de sociedades de gestión de todo el mundo participaron de la reunión del Consejo Ejecutivo y el Comité Legal y Técnico de la Confederación Internacional de Autores Audiovisuales

Estos son algunos de los logros que se están llevando a cabo fruto del trabajo y la unión de los directores y guionistas del mundo. Recordamos que AVACI se formó a través de la unión de distintas federaciones internacionales, entre ellas FESAAL, Federación de Sociedades de Autores Audiovisuales Latinoamericanos, de la cual ARGENTORES es fundadora junto con DAC.

EL ENCUENTRO

Ljubljana, la capital eslovena, es la anfitriona de la actual reunión del Consejo Ejecutivo y el Comité Legal y Técnico de la Confederación Internacional de Autores Audiovisuales. La reunión central y las paralelas se desarrollaron los días 6, 7 y 8 de septiembre, y la sociedad anfitriona es AIPA, la organización de Autores Audiovisuales de Eslovenia, presidida por Klemen Dvornik y con Dirección General de Greg Stibernik. Para esta oportunidad AIPA inauguró en su edificio una oficina que será sede regional de AVACI en Europa.

Durante tres jornadas de trabajo, Autores Audiovisuales en representación de sociedades de gestión colectiva, federaciones y confederaciones de Europa, África, América Latina y Asia Pacifico se trataron estrategias políticas, legales y comunicacionales para continuar garantizando a los Autores Audiovisuales del mundo sus derechos.
AVACI considera que el desarrollo de una Confederación Internacional que organice y apoye logística y económicamente esta lucha es el paso previo al reconocimiento definitivo de sus derechos como creadores.

Esta organización internacional lucha por la justa remuneración de sus autores mediante una gestión colectiva conjunta de los derechos de los Directores y Guionistas Audiovisuales, que consideran es el camino más eficiente para lograr sus objetivos.

Inauguración de la oficina regional de AVACI en Europa

8 de septiembre de 2022