General

Repudio a la agresión al autor Leonel Giacometto en Rosario

Leonel Giacometto compartió en redes sociales fotografías con las marcas de la agresión en sus rostro

Argentores repudia enérgicamente la agresión recibida por el dramaturgo y socio de nuestra entidad Leonel Giacometto, quien fue golpeado por un grupo de hombres en la ciudad de Rosario, en un acto que el autor denunció como de discriminación por su orientación sexual.

Giacometto informó que salió en defensa de un amigo y recibió gran cantidad de golpes durante el incidente. “Estoy mejor, todo dolorido. Encima que me fajaron, me rompieron los lentes al cantito de «putos váyanse del barrio». Me falta la billetera, no sé si se me cayó o qué”, afirmó el autor en las redes sociales.

Por su parte, la Asamblea Provincial de la Diversidad Sexual de Santa Fe también repudió la agresión y su referente, Guillermo Lovagnini, anticipó que exigirán a las autoridades “la investigación e inmediata detención de los culpables para ser presentados ante la justicia”.

Argentores, apenas tomó conocimiento del hecho, manifestó su solidaridad al autor y se puso inmediatamente a disposición de nuestro socio para lo que fuera necesario en este difícil momento.