Argentores federal

Reapertura de una sala teatral en San Luis

Escena de «Rojos globos rojos», de Eduardo Pavlovsky, en versión del Teatro Universitario San Luis

Tras el cierre obligado por la pandemia y las medidas sanitarias que restringieron la actividad teatral durante gran parte del año 2020, este viernes 12 de marzo, La Papelería Centro Cultural de San Luis reabrirá sus puertas con la presentación de la obra Rojos Globos Rojos, de Eduardo Pavlovsky, a cargo del grupo de Teatro Universitario San Luis. El sábado 13 será el turno de Conejo blanco, conejo rojo, de Nassim Soleimanpour.

Este espacio cultural cuenta con el apoyo del INT y, de acuerdo a la información brindada por sus responsables, la reapertura estará marcada por un riguroso protocolo sanitario. En este sentido se adelantó que, debido a la capacidad limitada de la sala, algunas de las funciones serán transmitidas en directo a través de la cuenta de YouTube de La Papelería (pulsar aquí).

“No nos alcanzaría todo el tiempo para agradecer a todxs lxs que colaboraron con nosotrxs en este sueño, a los amigxs a nuestra arquitecta que tuvo la paciencia de entender los cambios, a todxs lxs profesionales, que asesoraron, trabajaron, soldaron, derribaron paredes y construyeron otras,  a lxs colegxs, a nuestrxs ex estudiantxs, a lxs  espectadorxs que fueron fieles amiguxs, a nuestra familia sanguínea y teatral que presto hombros para llorar y risas para compartir”, aseguraron los responsables de la sala a través de un comunicado.

La actividad continuará también con cursos de teatros para adolescentes y seminarios de puesta en escena y actuación (más información).