Home

Prorrogan el plazo de recepción de obras del certamen “100 años de radio”

El Consejo Profesional de Radio de Argentores anunció la prorroga del plazo de recepción de obras para el certamen de “100 Años de Radio” hasta el 10 de diciembre de 2019.

El certamen, que se enmarca en la instancia de fomento para la actividad autoral lanzada por Argentores, seleccionará obras originales de ficción, documental y podcast presentadas por socios de Argentores, sin importar su categoría. En el caso de los podcasts NO ES NECESARIO QUE LOS AUTORES SEAN SOCIOS.

Las obras participantes -como ficción o como documental- deberán abordar al menos uno de los aspectos históricos, sociales y culturales referidos a los cien años de la radiofonía. Recordamos que el jurado seleccionará un guión de ficción de 50 minutos; un documental radiofónico de 50 minutos; un podcast documental de 10 minutos; y un podcast ficcional de 10 minutos de duración.

En este caso, serán premiados con $100.000 cada uno (pesos cien mil) tanto el guión de ficción como el documental, y con $25.000 (pesos veinticinco mil) cada uno los podcasts de ficción y documental. Todo o parte de estos premios deberá destinarse a la producción de las obras, su representación, grabación y edición.

Bases del certamen “100 Años de Radio”