Teatro

TEATRO

Músicas compositoras de teatro se reunieron en la sede de Argentores

El lunes 1º de julio se realizó la primera reunión de músicas compositoras de teatro, convocada por la Comisión de Músicos del Consejo Profesional de Teatro de Argentores.
Martín Bianchedi y Carmen Baliero, integrantes de la Comisión, indicaron que el objetivo de la iniciativa es asesorar, informar y generar un foro de intercambio y trabajo con las autoras musicales de todo el país.
Lucía Laragione, Susana Torres Molina y Adriana Tursi, integrantes del Consejo Profesional de Teatro de la entidad participaron del encuentro.
Bianchedi y Baliero señalaron que de las 150 mujeres que han registrado obras musicales en nuestra institución, sólo el 10% son socias.
La comisión, recordamos, reúne a los compositores de música original para un espectáculo, además de los arregladores o versionistas y arregladores corales. El objetivo central de la comisión es dar respuesta e información a los músicos que trabajan en el ámbito teatral.
La reunión -se indicó- fue productiva y se creó un grupo on-line de músicos que servirá de lugar de consultas, reclamos, ideas, difusión de instrumentistas y necesidades técnicas y profesionales de los músicos de teatro.

Martín Bianchedi, Susana Torres Molina, Carmen Baliero y Lucía Laragione, durante el encuentro con las músicas compositoras realizado en Argentores