General

Primera convocatoria de tutoría de guiones para serie de tv: preseleccionados

Informa el Consejo Profesional de TV

A través del Consejo Profesional de TV, Argentores convocó a sus socios Administrados A y B de todo el país para participar de la “Primera convocatoria de tutoría de Guiones para Series de TV”, con el objetivo de brindar herramientas, para optimizar el desarrollo de proyectos de ficción que puedan resultar viables a los requerimientos actuales de la industria audiovisual tanto a nivel nacional como internacional. 

El Consejo Profesional de TV comunica  que después de recibir más de 60 proyectos, ha hecho una primera selección, tal como anunciaba en el artículo 9 en las bases: “El Consejo Profesional de Televisión de Argentores preseleccionará 20 proyectos, de los cuales 4 serán elegidos por los tutores.“

Publicamos por orden alfabético los nombres de los  autores y  los títulos  de los 20 proyectos seleccionados que serán enviados a los tutores: Fernando Castets, Jorge Goldenberg, Marcela Guerty y Patricio Vega. Ellos elegirán los 4 ganadores y 4 suplentes para el caso que algunos de los ganadores desertara: 

 

Aiello Richard: Call Center

Cirelli Marcelo: Entre miserables

Crespo Victoria: Excesos 

Galiano Marcelo:  Gombrowicz

Halac Eva: La recompensa

Ibarra Federico: Morrón 

Ledesma Julieta: La Venadita 

Libson Micaela/Piotto Agustín:Paulina

Macías Gabriel: La hija del Coronel

Mina Dieg: La informante

Pascaner Andrés: El cumbiero 

Posesorski Barbara Melisa: Bunscoile 

Rapoport Andrés/Pitrola Marcelo: Los Marchitos 

Rodríguez Martín: Nuevos Santos

Salerno Mónica: El Destello 

Salz Guillermo: Brian Brilla 

Seoane Sol / Testai Alan : Que sea rock

Sorrivas Nicolás: Camposanto

Vazquez Oscar: Salvador Salazar-Santero

Wedeltoft Belén: NN

Felicitamos a los socios de Argentores elegidos, y agradecemos a todos los participantes así como agradecemos a los autores que oficiarán de tutores.   

Una vez que los tutores elijan a los cuatro autores y sus respectivos suplentes, cumpliremos en informarlo. 

Del mismo modo comunicaremos las fechas de la clase de pitching y la que versará sobre “Herramientas para la venta de contenidos a nivel internacional”, de acuerdo a lo que se menciona en la cláusula Numero 11 de las bases. Aclaramos, con respecto al tema de las clases, que se decidió modificar la propuesta original. El cambio refiere a que dichas clases, que estaban propuestas solo  para los autores seleccionados para la tutoría, serán abiertas para todos los participantes de la convocatoria.

Enviamos un fuerte abrazo a los autores/colegas de Argentores, y esperamos poder continuar próximamente con este tipo de actividades cumpliendo con lo que menciona el Artículo 1 de nuestro Estatuto y Reglamento Interno:

ARTÍCULO 1° -“La Sociedad General de Autores de la Argentina (ARGENTORES), de Protección Recíproca, es una asociación civil de carácter profesional y mutual, constituida el 17 de diciembre de 1934. Tiene su domicilio legal en la ciudad de Buenos Aires y propende a los siguientes fines: a) El enaltecimiento de la producción del autor destinada al teatro, radiotelefonía, cinematografía, televisión y a cualquier otro medio técnico de expresión, la dignificación del autor y su representación profesional”