General

Preservación de asignaciones específicas para la cultura

Las organizaciones abajo firmantes, se dirigen a las diputadas y diputados de todas las fuerzas políticas para solicitarles el apoyo al proyecto de ley del Diputado Carro y otros que preserva la afectación al Fondo de Fomento Cinematográfico, al Instituto de Teatro, al Instituto Nacional de Música y a los proyectos especiales de comunicación audiovisual y apoyo a servicios de comunicación audiovisual, comunitarios, de frontera, y de los Pueblos Originarios, de los recursos generados por las Leyes 17.741 y 26.522.

Ese proyecto propone modificar el plazo establecido por el art 4to de la Ley 27432 el cual vencerá el 31 de diciembre de 2022, para ampliarlo por 50 años.

Esos recursos son el sustento necesario de la amplia actividad cultural mencionada y, por ello, la caducidad de la afectación específica tendría un efecto devastador sobre nuestro patrimonio cultural todo así como sobre la importante cantidad de empleos que esa actividad genera.

Orden del día Ley de Presupuesto 2022.

Dictamen de mayoría

Art. 102. – Prorróganse hasta el 31 de diciembre de 2032, inclusive, los plazos establecidos en los artículos 2º, 4º y 5º, de la ley 27.432.

A su vez, prorrógase hasta el 31 de diciembre de 2032, inclusive, la vigencia del gravamen de emergencia a los premios de determinados juegos de sorteo y concursos deportivos creado por la ley 20.630 y sus modificaciones.

FIRMANTES:

AAA ( Asociación argentina de actores), AADI (Asociación Argentina de Intérpretes), ARGENTORES, APIMA (Asociación de Productores Independientes de Medios Audiovisuales), CAIC (Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica), CAPAER ( Cámara de Productores Audiovisuales de Entre Ríos), CAPPA (Cámara Argentina de Productoras Pymes Audiovisuales) EDA (Asociación argentina de editores audiovisuales) DAC (Directores Argentinos Cinematográficos), DOAT (Directores de obras audiovisuales para televisión), FAMI (Federación argentina de Músicos independientes), FILMS y CO (Hub Audiovisual Bariloche), PCI (Proyecto Cine Independiente), RAD (Red Argentina de Documentalistas) (SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores), SADA (Sindicato Argentino de Autores), SADEM (Sindicato argentino de músicos), SAE (Sociedad argentina de editores audiovisuales), SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes) ,SALCO (Sindicato argentino de Locutores y comunicadores), SATSAID ( Sindicato argentino de Televisión, servicios audiovisuales, interactivos y datos), SICA APMA (Sindicato de la industria cinematográfica argentina, animación, publicidad y medios audiovisuales), SUTEP (Sindicato único de trabajadores del espectáculo público)


17 de diciembre de 2021

17 / Dic / 2022