Argentores federal

CULTURA

Presentaron libro de Argentores en la Fiesta Provincial del Teatro de Salta

Gonzalo Marull, Silvina Sabater, Manuel Agüero, Ana María Parodi y Carlos Delgado

Los delegados culturales de Argentores Carlos Delgado (Salta) y Gonzalo Marull (Córdoba) presentaron el libro “Tres obras jóvenes”, editado por nuestra entidad, en la XXVª Fiesta Provincial de Teatro de Salta. El libro incluye tres obras ganadoras del primer Concurso Nacional para Egresados de Carreras de Dramaturgia de Escuelas Públicas: Prórroga para una despedida, de Florencia Nussbaum; Vos no te vas a morir, de Ignacio Torre; y Golf, una lotería nacional, de Juan Carlos “Tito Dall’Occhio. Durante el acto, que se realizó en la Sala de Conferencias de la Casa de Cultura salteña, también se presentó la revista “Picadero #35 – Maestras”, del Instituto Nacional de Teatro, con la presencia de Ana María Parodi y Silvina Sabater.

El Delegado Cultural de Argentores en Salta, Carlos Delgado, aseguro: “Argentores es de todo el país, por eso es importante que estemos presentes en esta fiesta, gracias a la invitación que nos hizo Manuel Agüero –representante Provincial del Instituto Nacional de Teatro–» y agregó: “El libro que vamos a presentar y obsequiar se llama ‘Tres obras jóvenes’. Son para trabajar con adolescentes, con jóvenes, para aquellos que se dediquen a la docencia”.

Por su parte, Gonzalo Marull, Delegado Cultural de nuestra entidad en Córdoba y desmontajista de las obras que se presentan en la Fiesta Provincial de Teatro de Salta este año, por su parte, aportó: “Cada vez valoro más el libro como un objeto precioso. Que se democratice para todo el país y que ustedes puedan llevárselo, era una tarea pendiente muy grande que teníamos los delegados de Argentores”, y finalizó: “Valoro mucho que hoy se siga editando y vamos a hacer todo para que los libros lleguen al interior”.