General

Presencia de Argentores en el Festival de Cine de Punta del Este

Valentín Trujillo, Director del Festival; Jorge Céspedes, Director General de Cultura de Maldonado, Uruguay; Alejandrina Morelli, periodista argentino-uruguaya; y Guillermo Hardwick, Secretario de Argentores

El Secretario de Argentores, Guillermo Hardwick, fue invitado especialmente por el director del 23º Festival Internacional de Cine de Punta del Este, Valentín Trujillo, a participar en las distintas actividades del evento cinematográfico como inicio de una relación fructífera entre nuestra entidad y el prestigioso certamen uruguayo.

Durante el desarrollo del festival, el Secretario tuvo la oportunidad de reunirse con distintos representantes de la cultura y el cine del país vecino tras lo cual surgieron diferentes propuestas de fomento y difusión de la actividad autoral ligada a la industria del cine, en general, y a los guionistas, en particular.

El Festival de Cine de Punta del Este comenzó el sábado 15 y finaliza el viernes 21 de febrero

Temas como la entrega de una distinción al rubro mejor guion en el Festival, el apoyo a la creación de la Semana del Cine Argentino en Punta del Este, y de la Semana del Cine Uruguayo en Buenos Aires o Mar del Plata, fueron propuestas que concitaron un alto interés entre ambas partes bajo la consigna de impulsar la cinematografía rioplatense como una unidad cultural regional.

Del mismo modo, Hardwick se reunió también con organizadores del Festival de Cine de Gramado, Rio Grande do Sul, y con representantes de la Cinemateca de Porto Alegre, ambos de Brasil, invitados al festival, quienes se mostraron interesados en la realización de actividades conjuntas en favor de una industria cinematográfica regional consolidada.

La representación de Argentores también incluyó el aporte de integrantes del Cluster Audiovisual de Punta del Este quienes participaron activamente en la coordinación de diferentes encuentros. Hardwick ha programado además una reunión con miembros del Cluster Audiovisual que se realizará en los próximos días.

Juan Zapata (jurado de Chile), Vera Carneiro (periodista y jurado de Brasil), Daniela Caldarello (programadora del festival) y Martin Pommerenck (jurado de Uruguay)