Día del autor

DIA DEL AUTOR

Gran Premio de Honor Argentores para Horacio Scalise y Jorge Marchetti

Horacio Scalise, Miguel Ángel Diani y Jorge Marchetti, en el escenario de la sala Neruda del Paseo La Plaza en el momento de la entrega del Gran Premio de Honor

En la Fiesta del Día del Autor, uno de los momentos más destacados fue la entrega del Gran Premio de Honor de Radio 2019 a los guionistas Horacio Scalise y Jorge Marchetti. La distinción, otorgada por la Junta Directiva de Argentores, fue entregada por el presidente de la entidad, Miguel Ángel Diani, en el cierre de la ceremonia.

Jorge Marchetti agradeció: «Todo lo que de alguna manera tuvimos la suerte de hacer, todo esto tiene un sentido, un inicio y una motivación que es el señor Héctor Larrea», quien estaba presente en la sala. Marchetti agregó: «Gracias por enseñarnos día a día a hacer radio, a aprender a respetar al oyente… Estamos realmente muy emocionados. ¡Muchas gracias!».

Scalise y Marchetti fueron autores de gran parte de lo sustancial de los contenidos ficcionales de dos programas centrales en la gran historia del género, como Fontana Show y Rapidísimo, y han firmado además libretos de ciclos televisivos de enorme impacto popular, como Viendo a Biondi, La Tuerca, La estación de Landriscina o Ta Te Show.

La dupla, además, colaboró en algunos tramos de Videomatch, en la puesta en marcha de formatos de entretenimientos para la tevé uruguaya y en la autoría de Seis para triunfar recordado programa de entretenimientos que en los años ochenta llegó a liderar la audiencia del mercado nacional,

La entrega del Gran Premio de Honor de Radio 2019 estuvo precedida por un emotivo video dedicado a repasar la destacada trayectoria de Horacio Scalise y Jorge Marchetti.